Indonesia,Malasia y Tailandia fortalecen relaciones económicas

Editado por Leanne González
2017-10-01 09:24:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Yakarta, 1 oct (RHC) Indonesia, Malasia y Tailandia acordaron  intensificar la cooperación en proyectos de turismo, transporte, recursos humanos e infraestructura, durante una reunión ministerial del Triángulo de Crecimiento que integran esos países.


El ministro de Economía indonesio, Darmin Nasution, dijo en el encuentro que tuvo lugar en Yakarta, que esas iniciativas apoyarán la integración de crecimiento, aumentarán las inversiones en esos sectores y promoverán el turismo transfronterizo.

Nasution precisó que en el transporte mejorarán el sistema de puertas fronterizas comerciales y la infraestructura para facilitar las exportaciones e importaciones.

En el desarrollo de recursos humanos, establecieron una colaboración entre las universidades de Yakarta, Kuala Lumpur y Bangkok en áreas prioritarias como la investigación y las tecnologías innovadoras.

Por otra parte, los países también acordaron implementar proyectos de conectividad que incluyen aeropuertos, puertos marítimos, carreteras, puentes y ferrocarril, agregó Nasution.

Asimismo, establecieron el secretariado del Triángulo de Crecimiento en Pangkalpinang, capital de la provincia indonesia de Bangka Belitung.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up