Comenzó en Turquía encuentro regional de la OIT

Editado por Leanne González
2017-10-02 16:19:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Estambul, 2 oct (RHC) Con la atención puesta en la recuperación económica y el empleo digno comenzó en esta ciudad la 10 Reunión Regional Europea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se desarrollará durante tres días.

La cita, que se celebra cada cuatro años, reúne a representantes de los gobiernos, empleadores y trabajadores de 51 países del continente europeo y de Asia Central, y en esta ocasión sus debates se centrarán en el desarrollo del trabajo decente y en la valoración de lo logrado desde la reunión de Oslo en 2013.

Cuatro años después del anterior encuentro celebrado en la capital noruega, la recuperación del empleo y de la actividad económica ha tenido un ritmo inferior al esperado, y las secuelas de la crisis financiera de 2008 siguen muy presentes en las agendas, según la organización.

En su informe para el encuentro, el secretario general de la OIT, Guy Ryder, consideró que 'la recuperación sigue lastrada por una desigualdad creciente y la incertidumbre ante el futuro' y mostró sus reservas sobre la capacidad de los estados de la región para crear más y mejor empleo y garantizar que los beneficios del crecimiento económico se redistribuyan de manera justa.

La jornada de hoy reunió a responsables ministeriales para debatir sobre la cuestión del acceso justo y efectivo de los migrantes y refugiados a los mercados de trabajo, al término de la cual se realizó una sesión plenaria para abordar la cuestión principal del encuentro, el trabajo decente para todos.

En próximos días se tratarán cuestiones normativas y organizativas del trabajo y la producción, aplicaciones sobre las empresas multinacionales y las políticas sociales, y cuestiones sobre la gobernanza en el trabajo, entre otras cuestiones.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up