Jóvenes de Cuba pudieron conocer esfuerzos de lucha contra la pobreza en China

Editado por Maria Calvo
2023-05-05 07:46:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jóvenes cubanos en China

Lingqiu, 5 mayo (RHC) Jóvenes diplomáticos y estudiantes de Cuba pudieron conocer a profundidad sobre los esfuerzos y avances de China en la lucha contra la pobreza durante un seminario de intercambio organizado hoy por la Escuela Central de la Liga de la Juventud Comunista del país asiático.

En el evento, celebrado en el condado de Lingqiu, en la norteña provincia de Shanxi, participaron los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la embajada cubana en China, quienes pudieron acercarse a las experiencias del gigante asiático para eliminar la pobreza extrema e impulsar el desarrollo, sobre todo de las zonas rurales.

Durante el simposio, representantes de las dos naciones coincidieron en que la lucha por la erradicación de la pobreza debe ser un compromiso asumido con total responsabilidad por todos los Estados.

En representación de la mayor de la Antillas, Mario Alzugaray, segundo jefe de la embajada de Cuba en China destacó que los logros de China en materia de alivio de la pobreza reafirman la firme voluntad del Partido Comunista y de toda la sociedad china de mantener inalterable el cumplimiento de sus metas estratégicas que tienen como eje central al pueblo.

Al mismo tiempo aseguró que la Revolución Cubana tiene sus orígenes justamente en la lucha contra la pobreza y las desigualdades y afirmó que la isla ha conseguido importantes avances en materia del bienestar de su población pesar de ser un país en desarrollo y a la permanencia durante más de seis décadas del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Mientras Zhou Peng, secretario del comité del Partido Comunista de China en el condado de Lingqiu dijo que el país asiático se ha esforzado por construir una gobernanza de liderazgo social para trabajar en la eliminación de la pobreza y expuso los esfuerzos que se han realizado en las zonas rurales para impulsar el desarrollo y el bienestar de todos los pobladores.

Como parte de este seminario, en la jornada de hoy los jóvenes cubanos visitaron la base del Partido Comunista de China en el Centro de Servicio de Masas en la ciudad de Yanshan, en la provincia de Hebei, donde conocieron sobre la labor social de este sitio dedicado a ofrecer servicios culturales, educacionales y recreativos a los residentes de la zona.

Estos intercambios forman parte de las actividades conmemorativas por los aniversarios de la UJC y la Liga y buscan además llevar a niveles superiores los nexos entre las organizaciones juveniles de las dos naciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up