Vice primera ministra cubana entrega Premio Nacional de Calidad 2022

Editado por Martha Ríos
2024-02-12 15:51:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hernández Rodríguez recibió el reconocimiento de manos de Inés María Chapman.
Foto: Lino Lubén Pérez

La Habana, 12 feb (RHC) La vice primera ministra cubana, Inés María Chapman Waugh entregó este lunes el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba 2022, a la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), radicada en la occidental provincia de Matanzas.

La alta dirigente encabezó la ceremonia de otorgamiento del estímulo, en el Palacio de Convenciones de La Habana, en compañía de personalidades científicas del país, entre ellas, Elba Rosa Pérez Montoya.

El diploma de reconocimiento lo recibió el Máster en Ciencias, Jorge Luis Hernández Rodríguez, director de la organización empresarial, quien en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias afirmó que son los trabajadores los legítimos ganadores del incentivo.

En una intervención especial en el encuentro de premiación, Nancy Fernández Rodríguez, directora general de la Oficina Nacional de Normalización, abogó por el fortalecimiento del movimiento.

“Hay que incorporar a los productores de bienes de todos los sectores, exportadores,  instituciones de servicios  altamente especializados que aportan al desarrollo de la economía y la sociedad nacionales”, dijo.

Insistió en la necesidad de una mayor preparación de las entidades con más integralidad y rigor, a tono con los escenarios cambiantes y prioridades de la economía del país en la actualidad, con un enfoque mayormente orientado a la gestión integral de sus procesos.

La Oficina Nacional de Normalización, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, instituyó el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba en 1999, cuando en su primera edición lo obtuvo la EMPAI de Matanzas, integrada al Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up