Villa colonial cubana abrirá nuevo hotel Encanto

Editado por Martha Ríos
2017-10-30 16:33:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ciudad de Trinidad es muy visitada por los turistas extranjeros y nacionales. Foto: Archivo

La Habana, 30 oct (RHC) La ciudad de Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus, inaugurará el hotel La Calesa, de la marca Encanto (E), durante la temporada alta del turismo en Cuba (de noviembre a abril).

Con esta instalación ascenderán a cinco en territorio espirituano las que operan bajo la citada marca, nacida en el país hace poco más de una década tras la apertura del Palacio Azul, en Cienfuegos (centro-sur).

Las labores constructivas comenzaron en diciembre del pasado año con el objetivo de readaptar el inmueble que actualmente ocupa La Calesa, nombre de uno de los medios de transporte usados siglos atrás.

El hotel, con 12 habitaciones, está ubicado en el Centro Histórico de la tercera de las primeras siete villas fundadas en Cuba por los conquistadores españoles (1514).

Detalla el periódico Escambray citado por la agencia Prensa Latina, que la instalación se alza en las inmediaciones de la céntrica plaza Carrillo, y una vez puesta en marcha brindará entre sus servicios televisión por cable y wifi.

Con La Calesa, el grupo Cubanacán S.A. tendrá en Trinidad un segundo hotel E, el otro es La Ronda.

Esa urbe de empedradas calles exhibe múltiples encantos naturales y arquitectónicos. En 1988 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco.

Por su parte, la ciudad de Sancti Spíritus, también fundada en 1514, tiene tres hoteles Encanto: El Rijo, Plaza y Don Florencio, administrados por el grupo Islazul.

Las instalaciones turísticas de la marca E se caracterizan por poseer un número reducido de habitaciones, estar situadas en el centro de la ciudad y brindar un servicio donde predominan estándares de calidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up