Será en La Habana Primera Feria cubana de Reproducción Animal

Editado por Martha Ríos
2018-01-17 17:42:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Unas 423 mil hembras vacunas reciben inseminación artificial, y se aspira a un incremento al cierre de 2019. Foto: Archivo

La Habana, 17 ene (RHC) El director de la Empresa de Inseminación Artificial de Cuba, Enrique Navarro, informó este 17 de enero, que la Primera Feria de Reproducción Animal del país sesionará en La Habana, del 31 de enero al 4 de febrero próximo.

El directivo dijo en conferencia de prensa que la muestra contará con exhibición de sementales, competencias de rodeo, conferencias y charlas de intercambio (clínicas), sobre tecnologías de reproducción y otros temas fundamentales.

La feria, que tendrá como escenario el recinto expositivo de Rancho Boyeros, dispondrá de dos pabellones en los que 70 productores presentarán sus experiencias en la inseminación artificial y el manejo reproductivo.

Igualmente se exhibirán los insumos y tecnologías utilizados en la ganaderia vauna, porcina y otras.

Navarro, y el director del Centro de Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, Ramón Denis, enfatizaron en el desarrollo en ese frente en el país desde los primeros años de la década de 1960 y destacaron que la nación caribeña ha creado sus propia genética y razas vacunas, como Siboney Y Mambí.

Según el director de la Empresa de Inseminación Artificial de Cuba, de 13 medidas que aplican para la recuperación ganadera, dos están relacionadas con la genética y el genofondo del país.

Actualmente el 30 por ciento -unas 423 mil hembras vacunas- reciben inseminación artificial, y se aspira a 52 por ciento al cierre de 2019.

Existe un grupo de normativas que rigen la actividad y buscan incrementar la utilización de esa técnica, mientras se trabaja en un mayor apoyo a la esfera con la introducción de nuevos termos de inseminación para el semen y elevar la movilidad de quienes desempeñan esta labor.

Recuerda la información de la agencia Prensa Latina que esta feria forma parte de ocho muestras especializadas que se realizarán este año, entre ellas una dedicada a la alimentación, las cuales persiguen el intercambio de experiencias y el incremento de la producción.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up