Concluye feria cubana de reproducción animal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-05 13:03:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La primera Feria de Reproducción Animal concluyó tras numerosas conferencias y charlas. Foto/PL.

La Habana, 5 feb (RHC) La primera Feria de Reproducción Animal concluyó luego de jornadas de intenso trabajo, que incluyeron más de 40 conferencias técnicas y charlas clínicas de bovino, porcino, avícola y ganado menor.

El director de la Empresa de Inseminación Artificial, Enrique Navarro, destacó que el evento cumplió los objetivos propuestos, entre ellos la socialización de experiencias, información y la extensión de las tecnologías.

La muestra, dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, permitió la interacción entre los productores y especialistas sobre todo lo que se hace en la isla en materia de reproducción, consideró Mallelín Eztenos, de la Empresa Nacional de Ganado Menor.

Participaron 16 empresas pecuarias y agropecuarias, institutos de investigaciones, 70 productores líderes, entre ellos siete inseminadores.

Entre algunos de los temas expuestos en las conferencias y charlas destacaron aspectos importantes de la reproducción, desarrollo y avances de la transferencia de embriones a nivel mundial, e Inseminación artificial en bovinos.

A su vez, los organizadores resaltaron que el encuentro tuvo trascendencias económica y cultural, pues contó con sesiones de rodeo, subastas de animales y otras actividades.

La realización de esta primera feria de reproducción, y otras siete que se llevarán a cabo durante el año, entre ellas una de ganado menor y otra de alimentación animal, tributan a la atención prioritaria a la reproducción y al comienzo de un proceso recuperativo de la genética.

La cita concluyó con la entrega de premios y reconocimientos, entre ellos a las empresas pecuaria Los Naranjos, y genéticas Camilo Cienfuegos y Matanzas, los institutos Avícola y Hortícola, el Centro de Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, a los mejores reproductores e inseminadores y al Proyecto Mujeres Inseminadoras. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up