Crece agroturismo en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-06 08:40:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El interés por los campos cubanos crece en los vacacionistas quienes ven en esa esfera un actractivo singular.Foto:Archivo.

La Habana, 6 abr (RHC) El interés por los campos cubanos crece en los vacacionistas quienes ven en esa esfera un actractivo singular.

Las labores en el campo y las interioridades de la industria azucarera son algunos de los temas que se repiten entre los visitantes extranjeros.

Para ello participan en excursiones que facilitan una cultura sobre las tradiciones del trayecto vinculado con ese sector las cuales dan la posibilidad de pasarla bien y obtener conocimiento.

Un buen ejemplo lo aporta el Central Patria en la provincia de Ciego de Ávila, en la actualidad dedicado a Museo. En sus salas se puede apreciar la trayectoria de la industria del dulce en la mayor isla de las Antillas.

Los guías además de reseñar al visitante los datos de más interés, acompañan a un grupo de actores que recuerdan otros tiempos, en épocas de la esclavitud. Las piezas industriales de antaño y un buen parque de locomotoras que marcaron épocas complementan la exhibición.

Visitar el lugar y tomar fotos de la maquinaria conservada para el turismo, es ahora un ejemplo de agroturismo en desarrollo.

Incluso, al término de la visita, se viaja en un tren de la época por un paisaje azucarero hasta una finca en la que se realiza el almuerzo y se ponen en contacto con la vida, la gastronomía y las tradiciones campesinas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up