Gobiernos de El Salvador y Cuba suscriben ventajas arancelarias para sus productos

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-21 22:07:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 21 may (RHC) Los gobiernos de El Salvador y Cuba suscribieron este lunes en San Salvador un acuerdo para garantizar beneficios arancelarios mutuos, que de entrada favorecerá a productos de la nación centroamericana.

En presencia del presidente Salvador Sánchez Cerén y el embajador Carlos Zamora, representantes de ambos países suscribieron la hoja de ruta para incluir productos en un Acuerdo de Alcance Parcial que data de 2012.

La viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Núñez, y la ministra salvadoreña de Economía, Luz Estrella Rodríguez, rubricaron el acuerdo tras reunirse poco antes.

Rodríguez precisó que la negociación para incluir dichos productos se extenderá hasta el mes de septiembre, y la propuesta será presentada a la Asamblea Legislativa para su ratificación.

La delegación cubana también tiene previstas reuniones con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.

Según cifras oficiales, las exportaciones salvadoreñas a Cuba rondaron los 13,5 millones de dólares en 2017, un alza de 24 por ciento respecto al año anterior.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up