Gobiernos de El Salvador y Cuba dan paso para avanzar en relaciones (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-16 19:29:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

San Salvador, 16 feb (RHC) La representación diplomática de Cuba en este país y funcionarios salvadoreños dieron un paso importante este viernes para avanzar en las relaciones políticas, comerciales y de cooperación.

Así lo definió el embajador cubano en El Salvador, Tomás Lorenzo, en palabras de bienvenida a la sede diplomática a funcionarios de Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y de 10 agencias de viaje, incluido el presidente de la Asociación, Carlos Vidal, quienes realizaron una video conferencia con funcionarios cubanos del Ministerio de Turismo -Mintur.

Al igual que con el turismo, tenemos previsto encuentros con las instituciones salvadoreñas y cubanas, hemos avanzado en las relaciones entre universidades de ambos países, pero el sector de los viajes es imprescindible para la materialización de los nuevos vínculos, subrayó Lorenzo.

Durante el encuentro virtual, la Directora Comercial del Mintur, Gihana Galindo, junto a funcionarios de esa entidad y agencias como Cubatur y Havanatur, expusieron la oferta de Cuba y respondieron inquietudes de la contraparte salvadoreña.

Alba Sánchez, Jefa de Diplomacia Económica de la Cancillería salvadoreña, dijo que su país busca una participación más activa en este año en ferias de turismo en Cuba y en otros eventos. “Para nosotros son bien importantes los lazos con Cuba. Creo que todos tenemos un aprecio especial por la isla”, puntualizó.

Cuando Avianca dejó de tener un vuelo directo a La Habana muchas personas se quedaron con la idea y el deseo de visitar Cuba. “Ojala este encuentro no sea el primero y que sigamos trabajando por esto y cuenten con el apoyo de la Cancillería”, subrayó.

Mientras, Vidal, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, agradeció al embajador cubano “hacernos sentir como en casa”.

Creo que este es el inicio de un contacto entre las agencia de viajes de El Salvador y sus contrapartes cubanas para que se fortalezcan las relaciones y tener un vuelo directo que una a San Salvador con La Habana que “lo añoramos tanto”.

“Nuestros clientes constantemente piden ese destino y queremos facilitárselos porque actualmente es la dificultad más grande que tenemos, la conectividad, dijo.

Tenemos un gran reto de justificar con números y con resultados esos viajes de esos clientes a Cuba”, sostuvo en referencia al probable reinicio de los vuelos de Avianca a la isla.

Posterior al encuentro virtual, en un ambiente de colaboración, el embajador cubano, el Ministro Consejero, Ariel Hernández, y otros funcionarios de la sede diplomática compartieron información y respondieron preguntas para viabilizar un mayor intercambio en el sector turismo, considerado, para ambos países, como uno de los motores de su economía. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up