Responde Rusia a medidas aracelarias proteccionistas de Estados Unidos

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-07-06 10:32:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rusia anuncia represalias contra la subida de los aranceles de Estados Unidos. Foto/ unocero.com

Moscú, 6 jul (RHC) Rusia anunció este viernes la imposición de aranceles de entre el 25 y el 40 por ciento a una serie de productos estadounidenses como respuesta a las medidas proteccionistas aplicadas por Estados Unidos al aluminio y al acero importado por ese país.

De acuerdo con el Ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, los productos sometidos a aranceles poseen análogos fabricados en Rusia, como algunos equipos de construcción de carreteras e instrumentos de la industria de los hidrocarburos.

El listado abarca además a los instrumentos para el trabajo con los metales y para las labores de perforación, así como los relacionados con la fibra óptica.

Oreshkin precisó que las medidas proteccionistas impuestas por Estados Unidos provocarán daños a los exportadores rusos por más de 537 millones de dólares, sin embargo, el incremento de los aranceles de la nación euroasiática en esta etapa permitirá compensar sólo una parte de las pérdidas, correspondiente a 87.6 millones de dólares.

En marzo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles adiciones de 25 por ciento a las importaciones de acero y de un 10 a las de aluminio, de las que solo exceptuó a Brasil, Argentina, Corea del Sur y Australia.

China, la Unión Europea, Canadá y México, entre otras naciones, además de presentar quejas formales ante la OMC, anunciaron medidas de respuesta para compensar las pérdidas por las medidas proteccionistas norteamericanas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up