Continúa crecimiento de la inversión china en el exterior

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-18 09:39:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL.

Beijing, 18 ago (RHC) La inversión directa no financiera en el exterior de China continuó el crecimiento estable en los primeros siete meses de este año.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, ese tipo de inversión fue de 65 mil 270 millones de dólares en cerca de cuatro mil empresas de ultramar en 152 países y regiones, un aumento de 14,1 por ciento respecto al mismo período del pasado año.

La entidad asegura que en países a lo largo de la Franja y la Ruta, esa inversión se elevó 11,8 por ciento con respecto al año anterior para llegar a ocho mil 550 millones de dólares.

Según el ministerio, los sectores de arrendamiento y servicios, ventas al por menor y al por mayor, manufactura, y minería fueron los más beneficiados.

Los proyectos de transporte, energía y construcción representaron más de dos terceras partes del valor total de los contratos y alrededor del 85 por ciento de los nuevos proyectos tuvieron un valor de contrato superior a 50 millones de dólares.

Fuentes oficiales muestran que China creó al cierre de junio 113 zonas de cooperación económica y comercial en 46 países, con una inversión total de 34 mil 900 millones de dólares que atrajo a más de cuatro mil 500 empresas.

Las zonas de cooperación generaron ingresos tributarios de dos mil 900 millones de dólares y 287 mil puestos de trabajo en los países receptores. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up