Celebrarán en Cuba Fiestas Patrias mexicanas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-09-08 10:01:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Celebrarán en Cuba Fiestas Patrias mexicanas. Foto: Melia Cuba

Por: Jorge Petinaud

La Habana, 8 sep (RHC) Las culturas de Cuba y México confluirán del 11 al 15 de septiembre durante las Fiestas Patrias de la nación azteca, que tendrán como sede los capitalinos hoteles Tryp Habana Libre y Meliá Cohíba.

La directora de Comunicación y Relaciones Públicas de esa corporación, Maite Artieda, manifestó que las jornadas del evento convidan al disfrute de degustaciones culinarias y de coctelería, música tradicional, bailes y mucho más.

Al destacar a la nación latina de norteamérica como poseedora de una de las más ricas tradiciones gastronómicas del continente, subrayó que una vez más esta expresión de su cultura regresa a La Habana para fusionarse con la cocina local.

Agregó Artieda que de la tierra azteca llegan los chefs José Manuel Baños y Pedro Evia quienes, a través de sus técnicas y costumbres culinarias, descubrirán a los comensales una experiencia verdaderamente auténtica.

Calificó de imprescindibles las jornadas gastronómicas que protagonizarán los maestros de la cocina mexicana del 12 al 15 de septiembre en los restaurantes Sierra Maestra y MED, del Tryp Habana Libre y Meliá Cohíba, respectivamente.

Según la experta en comunicación y relaciones públicas, las Fiestas Patrias propiciarán la degustación de tragos de la barra mexicana mezclados con sabores típicamente cubanos.

”Los maestros cocteleros de la isla Sergio Serrano, único cubano campeón del mundo de coctelería, Adrián Ravelo, Rey de Reyes del Daiquirí, y Reynier Rodríguez elaborarán junto al mixólogo mexicano Ismael Martínez, atractivos e innovadores cócteles confeccionados con ron cubano y tequila”, comentó.

En relación con la música, se informó que la popular banda cubana los Van Van, amenizarán un bailable el 15 de septiembre en el Habana Café del Hotel Meliá Cohíba y también estarán presentes Frasis, la Orquesta Failde, los Mariachis mexicanos y la orquesta de género popular Calunga.

Como parte de las Fiestas Patrias en Cuba también viajará a La Habana la cantante mexicana Rosalía León, quien el 13 de septiembre ofrecerá un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes junto a la cubana Haydée Milanés, el cantautor Kelvis Ochoa y los guitarristas Raúl Verdecia (cubano) y su compatriota César Huesca. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up