Saluda presidente venezolano a Nicaragua por sus fiestas patrias

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-14 21:50:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Managua, 14 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Nicaragua a propósito de sus fiestas patrias por el aniversario de la batalla de San Jacinto y la independencia centroamericana.

En un mensaje a su homólogo Daniel Ortega, resaltó Maduro ese combate como la ofensiva histórica con la cual se logró derrotar la primera invasión imperialista de Estados Unidos a Nicaragua.

El primer mandatario venezolano honró ese glorioso episodio de la historia de nuestros pueblos del sur, como una convicción para impulsar el proyecto de la Gran Patria Latinoamericana que unieron a Simón Bolívar y Augusto César Sandino en la lucha por construir un mundo nuevo, más digno, justo y humano.

Por su parte, las autoridades de Nicaragua rechazaron la convocatoria de la OEA para enjuiciar al gobierno de Venezuela por supuesta comisión de crímenes de lesa humanidad.

En una nota de prensa, denunció Managua que esa acción contraviene la naturaleza y propósitos de ese mecanismo continental.

El gobierno nicaragüense enfatizó que la OEA solo tiene las facultades conferidas en su Carta Fundacional, la cual no autoriza a intervenir en los asuntos internos de los Estados miembros.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up