Santiago de Cuba celebra día del trabajador agropecuario

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-03 08:38:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Santiago de Cuba celebra día del trabajador agropecuario. Foto: TVAvila.

Santiago de Cuba, 3 oct (RHC) La jornada por el Día del trabajador agropecuario concluirá este miércoles en la provincia de Santiago de Cuba con la realización de actos en las secciones sindicales donde los afiliados ratifican su deber de cumplir los planes productivos para la industria y la canasta básica.

Yamile Sierra, secretaria general del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en el territorio, explicó que los 28 mil 623 afiliados tienen compromisos específicos para saludar la efeméride por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, el venidero primero de enero.

A su vez, aseveró que los 22 mil agropecuarios, miembros de ese Sindicato, tienen como prioridad la producción de alimentos, desarrollar con calidad la campaña de siembra de frío, la actual cosecha cafetalera y el apoyo a las obras del programa Santiago Arde.

Durante esa jornada de homenaje se reconocieron a los obreros con una fructífera trayectoria laboral, a los innovadores con aportes sobresalientes y a los jubilados activos, sobresale, además, la afiliación de una alta cifra de obreros no estatales y la sistemática atención al hombre y a la familia.

Sierra destacó el cumplimiento de las producciones de viandas, hortalizas, granos, frutas y el encargo estatal en frijoles y maíz, que sustituyen importaciones.

En lo económico aseguró que ese sector logra rentabilidad, obtiene ganancias y un favorable comportamiento en los indicadores de eficiencia, como el valor agregado bruto y la productividad.

Por sus resultados sindicales y económicos, los trabajadores de la Estación Experimental de Café y Cacao, en el municipio del Tercer Frente fueron merecedores del acto provincial por la fecha que coincide con la promulgación, en 1963, de la Segunda y última Ley de Reforma Agraria. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up