Nadine, nueva tormenta tropical en el Atlántico oriental

Editado por Martha Ríos
2018-10-09 14:15:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A las seis de la tarde de hoy, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitirá el próximo aviso de ciclón tropical. (Captura / NOAA)

La Habana, 9 oct (RHC) La decimoquinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica (del 1 de junio al 30 de noviembre) muestra mejor organización y ha ganado en intensidad durante la mañana de este 9 de octubre, convirtiéndose en la tormenta tropical Nadine.

El organismo tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de 1007 hectoPascal.

Al mediodía de hoy, el centro de Nadine se estimó en 10.5 grados de latitud Norte y 30.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1060 kilómetros al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde, en el Atlántico oriental. Se desplaza hacia el oeste noroeste a unos 15 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en intensidad, siendo solo de interés para la navegación.

A las seis de la tarde de hoy, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitirá el próximo aviso de ciclón tropical. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up