Se celebrará por primera vez en Cuba foro empresarial Rusia-América Latina y el Caribe

Editado por Julio Pérez
2018-10-16 05:50:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 oct (RHC) El II Foro empresarial Rusia-América Latina y el Caribe se celebrará por primera vez en la capital cubana, el 29 de octubre próximo, en el ámbito de la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), anunciaron fuentes oficiales.

Esta será la plataforma única para la interacción entre representantes de organismos públicos y del sector empresarial, y en ese espacio se abordarán las perspectivas para la cooperación comercial, económica e inversionista entre Rusia y los países de la región, refiere un comunicado de prensa.

En el encuentro se tratarán temas como el apoyo público a las empresas de ambas partes, así como el desarrollo de los procesos de integración actualmente en curso, indica la ACN.

Como parte del evento, está previsto un programa con la participación de directivos de grandes empresas rusas y latinoamericanas, jefes ejecutivos de las compañías con orientación a las exportaciones, representantes de los organismos federales del poder ejecutivo, y altos funcionarios de los países de América Latina y el Caribe, refiere el documento.

La nota destaca las palabras de Antón Kobiakov, asesor del presidente de la Federación Rusa, quien expresó hace apenas unos días que el desarrollo de estas alianzas con las naciones de la región latinoamericana sigue siendo clave para su Estado.

El Foro empresarial permitirá centrar la atención en temas claves de la cooperación entre los países y las perspectivas de desarrollo, y marcará, además, los nuevos puntos de contacto entre Rusia y Cuba, dijo Kobiakov.

Tal evento coincidirá con la 16º Reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana para la cooperación comercial, económica, científica y técnica, en la cual participará Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de la mayor de las Antillas, y Yuri Borísov, viceprimer ministro ruso.

Organizan la cita la fundación Roscongress y el Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas, apoyados por los ministerios de Relaciones Exteriores, de Energía, del Fomento Económico, de Industrias y Comercio de la Federación de Rusia, así como el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up