Cuba e Irán firman memorandos de entendimiento

Editado por Martha Ríos
2019-01-16 16:10:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodrigo Malmierca encabezó la representación cubana presente en las conversaciones. Fotos: Archivo

La Habana, 16 ene (RHC) La XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, celebrada en La Habana, concluyó dos días de trabajo este 16 de enero, con la firma de varios memorandos de entendimiento.

Entre los acuerdos destaca el que rubricaron el Instituto Finlay de vacunas, de BioCubaFarma y el Instituto Pasteur, de la nación persa, y el referido a la cooperación entre el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba y la Organización para la Protección del Comercio de Irán.

También fue suscrito un convenio para la colaboración entre el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) con su homólogo iraní, y otro que prioriza el intercambio entre la Organización para la Protección de Plantas y la Dirección de Sanidad Vegetal, del Ministerio cubano de la Agricultura.

Otro memorando se estableció, además, para el registro de medicamentos entre el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos de Cuba y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Irán.

Por la parte iraní, la delegación estuvo presidida por Mohsen Asadi Lari, viceministro para las relaciones internacionales del Ministerio de Salud, mientras que el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca, encabezó la representación cubana presente en las conversaciones.

"El desafío de la comisión estriba en elevar el intercambio económico-comercial al mismo nivel de las excelentes relaciones políticas entre ambos países", estimó Malmierca al cierre de las negociaciones.

En tanto, Asadi Lari, declaró que las aspiraciones de incrementar el comercio entre las dos naciones de basa en las intenciones de ambos gobiernos de avanzar en estos temas.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up