Cuba y Bielorrusia firman Memorando de Entendimiento para estrechar relaciones económicas

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-28 19:31:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 28 ene (RHC) Funcionarios de la Zona Especial de Desarrollo Mariel -ZED-, y el Parque Industrial Chino-Bielorruso “Gran Piedra”, de la República de Bielorrusia, firmaron este jueves un Memorando de Entendimiento con el objetivo de estrechar y dinamizar las relaciones económicas y de cooperación entre los dos países.

El documento fue firmado mediante video conferencia por la directora general de la Oficina de la ZED Mariel, Ana Teresa Igarza Martínez, y Alexander Grigórievich Yaroshenko, jefe de la Administración del Parque Industrial Gran Piedra, refiere la institución cubana en su sitio web oficial.

Durante la ceremonia virtual, la representante cubana expresó que la iniciativa es resultado directo de la visita efectuada por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel a Bielorrusia en el 2019, durante la cual intercambió y recorrió las instalaciones del Parque y enfatizó en que estas relaciones abren las puertas al establecimiento de negocios e inversiones de ambos países.

El directivo bielorruso hizo patente su satisfacción de firmar un Memorando que consolida un nuevo socio confiable, el primero en una región tan importante como América Latina.

Agregó que para “Gran Piedra” constituye una prioridad el desarrollo de altas tecnologías en sectores de interés para ambas partes, como la biotecnología y la industria farmacéutica y expresó la disposición a desarrollar la colaboración en todos los ámbitos.

En octubre del 2019, en Minsk, capital bielorrusa, el presidente cubano y su homólogo Alexandr Lukashenko, firmaron Memorandos de Entendimiento bilaterales entre los Ministerios de Justicia, el programa para el desarrollo de la cooperación para 2019-2021 en materia de educación superior, así como el programa ejecutivo de la cooperación científica, técnica y de innovación para 2020-2022. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up