Cuba: Crece exportación de carbón vegetal (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-08 14:32:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Empresa Agroindustrial Ceballos ingresó a la economía del país unos 68 millones de dólares, en poco más de una década. Fotos: Archivo

La Habana, 8 mar (RHC) El ingeniero Wilver Bringas, director de la Empresa Agroindustrial Ceballos, de la central provincia de Ciego de Ávila, informó que en poco más de una década el territorio envió a Europa alrededor de 300 mil toneladas de carbón vegetal.

El rubro contribuye a mejorar la economía cubana e incrementa la capacidad financiera y los proyectos industriales y agropecuarios.

El directivo dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la cifra ha sido posible por el respaldo de carboneros de varias provincias, y que la tarea es organizada por su entidad, la cual encabeza nacionalmente el cumplimiento de los planes.

Bringas destacó el esfuerzo de los leñadores encargados de tales  acciones, muchas veces bajo lluvia o a pleno sol, y en otras ocasiones acopiando los maderos y armando los hornos hasta en horas nocturnas.

Significó que la fuerza laboral es contratada y sus miembros elaboran el carbón especialmente con marabú, en tanto la comercialización es ejecutada por Cítricos Caribe S.A a naciones como Italia, Gracia, Portugal, Arabia Saudita, España, Reino Unido u otras naciones del Viejo Continente.

Comentó el especialista que desde el 2005, año en que comenzó la elaboración del producto para su venta en el exterior,  hasta el cierre de 2018, la Empresa Agroindustrial Ceballos ingresó  unos 68 millones de dólares a la economía, por ese concepto. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up