Venezuela y Rusia potencian sus relaciones económicas

Editado por Julio Pérez
2019-04-05 06:21:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 5 abr (RHC) En el Primer Foro de la XIV Comisión Empresarial de Alto Nivel entre Rusia y Venezuela, que se desarrolla en la ciudad de Moscú, capital rusa, el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, destacó que este evento busca romper esquemas de bloqueo impuestos a Venezuela y afianzar además un nuevo modelo de desarrollo para vigorizar la relación económica y estratégica entre ambas naciones.

Menéndez puntualizó que la nación bolivariana prevé adoptar mecanismos de cooperación entre Rusia y Venezuela, con el fin de conectar con nuevas estrategias de importación de insumos alimentarios, en miras a replantear la cartera de naciones que surten al país suramericano de productos para el consumo. refiere Telesur.

"Tenemos un esquema que venimos distribuyendo con el presidente Nicolás Maduro, y el vicepresidente del Área Económica Tareck El Aissami, parte de lo que significa la reorganización del sistema económico y productivo de Venezuela, que supone un reordenamiento de los países de importación de insumos, es decir, que vamos a cambiar los proveedores que tenemos en los mercados internacionales", dijo.

Por otra parte, Menéndez detalló que esta cumbre derivará en la adecuación desde el punto de vista tecnológico, aparte de los esquemas de reorientación del sistema de inversiones y de complementariedad económica productiva de Venezuela.

El vicepresidente sectorial venezolano manifestó que no solo se establecerán acuerdos alimenticios con Rusia sino que además se pactarán relaciones ligadas al suministro de medicamentos, y la captación de instrucciones e insumos, guiados a la protección del sistema eléctrico de la nación suramericana.

Se prevé para este viernes una sesión plenaria de la llamada Comisión Mixta intergubernamental para discutir 11 acuerdos consensuados que serán suscritos al final de este encuentro.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up