Cuba y Rusia apuestan por afianzar relaciones económicas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-21 12:09:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Medvedev (I) y Díaz-Canel dialogaron cordialmente. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 21 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, ratificaron este lunes en Moscú la voluntad común de buscar caminos para fortalecer las relaciones económicas y ampliar el diálogo político.

Al recibir al jefe de Estado, Medvedev le agradeció por la visita oficial, y afirmó que las sanciones contra ambos Estados no pueden ralentizar su cooperación económica y los nexos entre los partidos.

La información de la Presidencia cubana refiere que la autoridad rusa destacó los lazos de amistad que desde hace décadas unen a las dos naciones.

“Vivimos en un mundo complejo, bajo fuertes sanciones”, señaló Medvedev, y Cuba para nosotros es un país con mucha experiencia en estos temas.

Por su parte, Díaz-Canel mostró su satisfacción por estar en Rusia, y trasladó un abrazo cálido del general de Ejército Raúl Castro Ruz.

Foto: @PresidenciaCuba

“El mandatario cubano calificó este como un momento oportuno para realizar la visita a #Rusia, en respuesta también a la invitación del Presidente Putin para inaugurar el monumento erigido a la memoria del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”, señala la Presidencia en su cuenta en Twitter.

Desde este 19 de noviembre una delegación de alto nivel de Cuba llegó a la Federación Rusa en visita oficial que se extenderá hasta mañana martes día 22, y cuya agenda incluye conversaciones con el presidente Vladimir Putin, con autoridades del Parlamento y del Partido.

La nación euroasiática es la segunda parada de una gira internacional del mandatario Díaz-Canel, que comenzó este 16 de noviembre en Argelia, y proseguirá por Turquía y China.

Según explicó el presidente cubano, el programa diseñado para el recorrido responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de la crisis post pandemia que agobia a todo el mundo, y que en el caso de la isla se agudiza por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up