China cancelará diálogos comerciales con EE.UU. ante nuevos aranceles

Editado por Julio Pérez
2019-05-06 06:17:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 6 may (RHC) Beijing podría cancelar los diálogos comerciales con EE.UU. por las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a los productos chinos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump anunció este domingo que “durante 10 meses China ha estado pagando aranceles a EE.UU. del 25 % sobre 50 000 millones de dólares en bienes tecnológicos, y del 10 % hasta los 200 000 millones de dólares en otros bienes [...] Los del 10 % subirán al 25 % el viernes”. Además, amenazó con imponer “en breve” aranceles del 25 % a otros productos chinos por 325 000 millones de dólares que, de momento, no están sujetos a impuestos, refiere Hispantv.

Trump explicó que la decisión se debe a que las negociaciones que mantienen desde hace meses sobre comercio exterior “continúan, pero demasiado lentas”.

Tras divulgarse esta noticia, una fuente indicó a la cadena de televisión estadounidense CNBC que el vice primer ministro chino Liu He  probablemente cancelará la visita que iba a realizar este miércoles a EE.UU. a la cabeza de una delegación de 100 personas para abordar “la fase final” de los diálogos comerciales.

Un segundo informante explicó que la decisión de aumentar los aranceles era “un mensaje” a Beining, para que Liu no fuera a EE.UU. “con más ofertas vacías”.

La publicación recuerda que, en diciembre de 2018 y anteuna situación similar, las autoridades chinas cancelaron un viaje a EE.UU.

Pese a los acuerdos entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, para no imponerse más aranceles desde el inicio de este año en curso y contra el pronóstico de diversos expertos, el gobernante republicano sigue elevando cada vez más las tasas arancelarias, como si en realidad no quisiera poner fin a la guerra comercial que libra contra varios países del mundo, incluidos sus socios.

 

(Hispantv)

 

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up