Grupo Tabacuba reporta pérdidas millonarias por bloqueo EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-24 13:13:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez dijo que los ciudadanos estadounidenses son altamente perjudicados por esta medida de su país. Foto: PL

La Habana, 24 oct (RHC) El vicepresidente primero del Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (Tabacuba), Miguel Vladimir Rodríguez, informó este 24 de octubre, en La Habana, que la prohibición de colocar tabaco cubano en EE.UU. provocó una afectación en las exportaciones del producto Premium torcido a mano, de más de 50 millones de unidades.

El directivo precisó que esa cifra representó pérdidas de unos 140 millones de dólares, del 31 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, último período evaluado sobre las consecuencias de esa medida restrictiva.

Estados Unidos es el principal mercado de este tipo de producto con un consumo de más de 400 millones de unidades, la mayor parte proveniente de Nicaragua, República Dominicana y Honduras, que sustituyeron las exportaciones de Cuba luego de 1962.

Rodríguez comentó a la agencia Prensa Latina que los ciudadanos norteamericanos se encuentran entre los más afectados, pues dejan de consumir Premium, altamente demandados en ese mercado.

Se sabe que viajeros estadounidenses por diferentes vías entran tabaco a su país para su consumo personal, pero a partir de la activación del título tres de la Ley Helms-Burton, se incrementaron los controles en la frontera para limitar ese consumo.

Foto: Archivo

También las trabas a los arribos a Cuba de turistas de esa procedencia, tras esa medida puesta en vigor, limitó las ventas en el mercado interno de la isla, en el que básicamente los visitantes norteamericanos eran uno de sus principales consumidores.

El vicepresidente primero de Tabacuba también informó que estudios efectuados en los últimos años reflejan que se consumen a nivel mundial unos 20 mil millones de unidades aproximadamente, y de ese gran total cerca de cinco mil 500 millones corresponden al mercado norteamericano. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up