Bloqueo EE.UU. causa pérdidas millonarias en sector energético de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-06 14:29:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Termoeléctrica de Cienfuegos también
conoce los perjuicios del bloqueo.
Foto: periódico Trabajadores

La Habana, 6 abr (RHC) El Ministerio de Economía y Planificación (MEP)  de Cuba afirmó este martes el bloqueo de EE.UU. contra Cuba afectaron el desarrollo del sector de la Energía y Minas con pérdidas estimadas en unos 125 millones 282 mil dólares entre 2019 y 2020.

Esa cartera detalló mediante su cuenta en Twitter que en el caso del Grupo Empresarial de la Unión Eléctrica, los daños superaron los 16 millones de dólares.

Destacó que uno de los elementos que afectó severamente la producción y los servicios de esa entidad fue que los principales fabricantes de equipos y piezas de repuestos para el proceso productivo suspendieron sus relaciones con el Grupo.

“Ello debido al cerco económico, comercial y financiero impuesto por casi seis décadas contra la isla”, puntualizó el MEP.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

En el caso de la empresa mixta Moa Nickel S.A. se registró una afectación en sus exportaciones de siete millones 580 mil dólares.

La entidad dejó de producir unas 700 toneladas de sulfuros mixtos de níquel y cobalto en 2019 como consecuencia de las afectaciones en el suministro de combustible. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up