Concluye cumbre Brics en Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-14 10:06:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Brasilia, 14 nov (RHC) La oncena cumbre del foro Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) cierra sus cortinas este jueves en Brasilia tras reanudarse las conversaciones sobre cooperación dentro del bloque y firmarse la Declaración.

La víspera, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue el último orador en el Fórum Empresarial del Brics, en el primer día de actividades de la reunión cimera.

Propuso incrementar el comercio entre los países miembros, al dirigirse a los otros cuatro líderes del grupo de potencias emergentes (Vladimir Putin (Rusia), Narendra Modi (India), Xi Xinping (China) y Cyril Ramaphosa (Sudáfrica).

Reveló que el intercambio comercial de Brasil con las otras naciones del bloque superó los 110 mil millones de dólares en 2018 y tiende a crecer en los próximos años.

Durante el cierre de la cita empresarial, Xi aseguró que el 30 por ciento del crecimiento de la economía internacional se debe a China y reforzó su intención de actuar cada vez más en una economía abierta.

Tanto Xi como Putin criticaron el proteccionismo comercial que ha dominado gran parte de las conversaciones internacionales y que se incrementó durante el gobierno de Donald Trump.

El Brics se ha convertido en un importante mecanismo de cooperación con beneficios mutuos y un foro de concertación en el escenario internacional.

Reúne a cinco de las mayores economías del mundo, con un total de tres mil 100 millones de personas, más del 40 por ciento de la población mundial.

La oncena cumbre será la tercera que organiza este gigante país sudamericano. La primera se realizó en Brasilia en 2010 y la segunda en Fortaleza en 2014. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up