Expertos cubanos presentan en Francia ron extra añejo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-22 15:31:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El buen nivel del ron cubano fue destacado en la cita parisina. Fotos: Ileana Piñeiro/PL

La Habana, 22 nov (RHC) Expertos de la corporación Cuba Ron presentaron este 22 de noviembre, en París, dos de sus productos más prestigiosos, a punto de concluir la negociación con una empresa francesa que será la encargada de distribuir la marca Cubay.

El presidente de la delegación cubana, Juan González, explicó a la agencia Prensa Latina que esta será la tercera marca de nuestro país que se comercializará a nivel internacional, tras la reciente creación de una empresa mixta con la británica Diageo para la venta de Ron Santiago, y el acuerdo desde hace 25 años con Pernod Ricard para la de Havana Club.

González confió en la fortaleza y la inversión de estas distribuidoras para conseguir que los nuevos productos alcancen el reconocimiento internacional merecido, como ocurrió en su momento con Havana Club, y recordó que en la actualidad esta es sin duda la marca mejor posicionada de Cuba.

Destacó el buen nivel del ron cubano, incluso en los productos estándar, a pesar de lo cual fue subestimado durante demasiado tiempo, pero aclaró que "no ha habido una mejora sustantiva de la calidad, porque siempre fue muy alta, lo que ha habido ha sido una mejora muy importante del reconocimiento", dijo.

En relación con los rones de largo añejamiento destacó el sello personal que imprimen los maestros roneros, y los procesos naturales y de envejecimiento que en ocasiones superan los 20 años, lo que significa mucho trabajo para conseguir 'esas maravillas' y que justifica que tengan un precio elevado.

"La calidad es un conjunto de factores como son la gente que interviene en los procesos o el que siempre se haga igual, porque el bebedor de este tipo de productos de alta calidad es muy exigente, y comprar estos rones, que son un elemento cultural, llega a ser como comprar una obra de arte", comentó.

González recordó que todos los aspectos sobre la fabricación y los procesos de mezcla y añejamiento se han transmitido de maestros a discípulos desde hace 150 años. Lo acompañaron en este viaje a Francia,los maestros roneros César Martí y Salomé Alemán. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up