Putin analiza efecto del coronavirus en la economía nacional

Editado por María Candela
2020-03-01 10:20:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Moscú, 1 mar (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, reunió al gobierno para analizar los efectos de la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19 en la economía nacional, después de desplomarse el precio del petróleo esta semana.

La cotización actual del crudo es aceptable para la economía rusa y para los parámetros de su presupuesto, comentó el jefe de Estado, quien, sin embargo, reconoció que esta fue la peor semana para los mercados internacionales desde la crisis de 2008.

Putin auguró consecuencias negativas para el sistema de la economía global que afectarán a la mayoría de los estados, pues todo está ahora muy relacionado y hay mucha interdependencia, explicó.

Las reservas acumuladas de Rusia son suficientes para mantener la estabilidad, aunque empeore la situación en la economía mundial, estimó.

Al encuentro asistieron los dirigentes de compañías petroleras como el de Rosneft, Igor Sechin, y de la compañía Gazprom Neft, Alexander Diukov, así como el director general del Fondo Ruso de Inversiones directas, Kirill Dmitriev.

En la reunión también estuvo presente el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, el ayudante presidencial para asuntos económicos, Maxim Oreshkin, el primer viceprimer ministro Adrei Belousov, y el titular de Energía Alexander Novak.

Medios de prensa locales señalan que las pérdidas para el sector del turismo, en especial, el relacionado con el envío de vacacionistas al exterior, y para las aerolíneas nacionales también podrían ser notables.

La víspera, Rusia sugirió a sus ciudadanos evitar los viajes al extranjero o reducir al máximo el tiempo de estancia fuera del país como medida para protegerse del Covid-19, causante de casi tres mil muertes entre 85 mil 400 contagiados en el orbe.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up