Epidemia provoca pérdidas millonarias en sector turístico de París

Editado por María Candela
2020-04-22 15:47:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 22 abr (RHC) La industria turística de la región capitalina de Francia acumula pérdidas millonarias debido a la Covid-19, que fuentes del sector estimaron en mil millones de euros mensuales y provocará el cierre de cientos de empresas.

Con más de 50 millones de visitantes anuales, esta capital fue el pasado año el primer destino turístico mundial, pero la pandemia mundial provocó la más grave crisis de su historia en el sector, según explicó el director de la consultora Protourisme, Didier Arino.

El colapso de la actividad, tanto de hoteles y restaurantes como de todo tipo de empresas del ocio debido a la cuarentena impuesta por el gobierno desde el 17 de marzo, pone en jaque a las compañías, explicó Arino, 'muchas de las cuales corren el riesgo de desaparecer'.

Las expectativas de recuperación cuando se retire el confinamiento, cuya fecha prevista es el 11 de mayo, no son halagüeñas, pues los principales visitantes extranjeros: estadounidenses, británicos, alemanes, españoles y chinos están en el centro de la pandemia, 'por lo que no vendrán de inmediato', dijo.

De modo que 'debemos esperar un año catastrófico en la región', advirtió el analista, 'no nos va a ir como antes de la crisis, sería una ilusión creerlo' y recordó que 'aunque el sector turístico pueda parecer secundario o artificial para algunos, representa cientos de miles de empleos'.

Arino confió en que la demanda interna pueda revivir la actividad turística una vez finalizada la cuarentena y se levanten las restricciones administrativas que existen sobre los complejos turísticos y sitios de vacaciones, para que los turistas nacionales puedan planificar las salidas de los próximos meses. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up