Bahamas reporta pérdidas financieras millonarias tras el paso de Matthew

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-21 13:40:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 oct (RHC) El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, aseguró este viernes que los daños causados al país caribeño por el poderoso huracán Matthew ascienden a más de 500 millones de dólares.

Las declaraciones del gobernante tuvieron lugar durante una comparecencia ante la Asamblea Nacional, a la que solicitó la aprobación de unos 150 millones de dólares para trabajos de recuperación inicial de zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Christie señaló que los embates de Matthew causaron grandes daños en infraestructuras como edificios gubernamentales, instalaciones aeroportuarias y carreteras.

El gobierno bahamés difundió la víspera que en aras de recaudar fondos para encarar los daños ocasionados por el poderoso Matthew implementará a nivel nacional el llamado impuesto de huracanes.

Al gravamen, cuyo monto no se conoce aún, se oponen diversas organizaciones, entre ellas, la Confederación de Empleadores de Bahamas, el Movimiento Nacional Libre y la Alianza Nacional Democrática.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up