Covid-19 deja pérdidas por 40 millones de euros al turismo en Francia

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-08-09 08:46:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/internet

París, 9 ago (PL) La Covid-19 provoca un impacto inmediato de al menos 30 ó 40 millones de euros de pérdidas en el turismo en Francia, señaló el secretario de Estado para el sector, Jean-Baptiste Lemoyne.

De acuerdo con el funcionario, el escenario imperante sugiere que al final del año la caída en el importante renglón económico llegue a un 25 por ciento en relación con las operaciones del año pasado.

En tiempos normales, el turismo genera ingresos por 180 mil millones de euros, un tercio gracias a los visitantes extranjeros, precisó en declaraciones a le Journal du Dimanche.

Antes de la irrupción del coronavirus SARS-CoV-2 en marzo, Francia aspiraba a consolidar su liderazgo mundial en el sector, con la llegada de 90 millones de turistas foráneos.

Lemoyne consideró que en medio de las malas noticias y las cifras catastróficas, resulta positivo el hecho del aporte de los franceses al relanzamiento de las actividades.

El 70 por ciento de los que decidieron partir de vacaciones escogió a Francia como destino, lo cual ayuda a salvar lo esencial, subrayó.

Según el secretario de Estado, este dato no significa que se oculte la realidad, porque en tiempos normales, el país acoge en el verano a 17 millones de turistas extranjeros, y una parte de esa clientela ha desaparecido.

En la rectificación del presupuesto anual presentada por el gobierno al Parlamento, el turismo recibiría 18 mil millones de euros para su relanzamiento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up