ALBA-TCP se preonuncia por garantizar alimentos a los ciudadanos en medio de la pandemia

Editado por Julio Pérez
2021-02-19 05:17:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión virtual de ministros de Agricultura del ALBA-TCP

Caracas, 19 feb (RHC) Ministros de Agricultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) analizaron acciones para garantizar los alimentos a la población en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro, explicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que en el encuentro, desarrollado de manera virtual, fueron analizados los impactos en el sector agroalimentario de la pandemia de la Covid-19.

El objetivo de la reunión fue establecer acciones estratégicas y de respuesta conjunta, “a fin de garantizar los alimentos a nuestros pueblos”, agregó el funcionario venezolano.

Castro, a nombre de Venezuela, exhortó a los países del ALBA-TCP a generar estrategias conjuntas que faciliten la producción y distribución de alimentos, indicó por su parte la Cancillería venezolana en un comunicado.

El ministro externó la necesidad de crear metodologías que permitan mejorar temas relacionados al transporte fluvial, marítimo y aéreo, nuevos elementos financieros y facilitar el intercambio de insumos y agroinsumos entre los países miembros del organismo regional”, añadió el boletín.

Castro aseguró que “el ALBA-TCP sí tiene estructura para atender los casos críticos que afectan a la comunidad”.

“El tema de la conectividad entre nuestros países es un elemento fundamental para poder avanzar de manera mucho más decidida, y esa conectividad puede ser por vía del transporte multimodal, a través de la transportación aérea y a través de la transportación marítima, por donde no solo pueden transitar productos, bienes y servicios vinculados a nuestra área de influencia, sino también personas, carga y mensajería que es vital para el desarrollo y para la solución de nuestra actividad”, dijo.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up