Gobiernos de Cuba y Turquía abogan por el incremento de relaciones comerciales

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-09 17:54:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 9 mar (RHC) Representantes de Cuba y Turquía abogaron por el incremento de las relaciones comerciales entre ambos países, y la consolidación de la inversión extranjera en sectores estratégicos para los dos gobiernos.

Ello trascendió durante el Foro Empresarial Online celebrado este martes, encabezado por Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Bulent Aymen, directivo de la Junta turca de Relaciones Económicas Exteriores y copresidente del Consejo Empresarial bilateral, refiere Cubaminrex.

El foro, centrado en los sectores agrícola y agroindustrial, de salud y biofarmacéutico, metarlúrgico e industrial en general, permitió identificar y definir acciones para ampliar los vínculos económico-comerciales en estas áreas y aprovechar las potencialidades mutuas de comercio e inversión en este ámbito.

Carricarte destacó el avance de las relaciones económico-comerciales en los últimos años, incluso en el contexto de la pandemia de la COVID-19, y resaltó la importancia de continuar trabajando para profundizar y perfeccionar estos vínculos.

Durante la reunión, la parte cubana presentó la oferta exportable y la cartera de oportunidades de negocios en los sectores referidos, que constituyen áreas de prioridad e interés intergubernamental.

En el encuentro estuvieron presentes empresas de BioCubaFarma, MediCuba y el Grupo Empresarial ganadero del Ministerio de la Agricultura, según publica la Cámara de Comercio en su perfil oficial en Twitter.

Participaron también en el intercambio los embajadores de La Habana en Ankara y del país euroasiático en la nación caribeña, Luis Amorós y Ayse Berris, respectivamente; otros representantes de ambas misiones diplomáticas y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera antillano y más de 80 empresarios de ambos países.

Como parte de dicha cooperación, el pasado 12 de noviembre el embajador cubano y el vicetitular del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Turquía, Selim Dursun, firmaron en Ankara un convenio para la cooperación marítima, de gran interés para Cuba, que favorecerá las inversiones turcas en la mayor de las Antillas. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up