Cuba y Turquía proyectan fortalecer vínculos comerciales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-30 16:02:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Cubaminrex

La Habana, 30 mar (RHC) Autoridades y empresarios de la sureña provincia turca de Antalya abogaron por el fortalecimiento de los vínculos económicos y comerciales con Cuba.

Durante una visita a ese territorio, el embajador cubano en la nación euroasiática, Luis Alberto Amorós, fue recibido por el gobernador Ersin Yazici, con quien dialogó sobre las oportunidades de intercambio y cooperación entre las dos naciones.

Amorós también conversó con la secretaria general de la Alcaldía Metropolitana de Antalya, Cansel Tuncer, quien expresó el afecto del pueblo turco hacia Cuba y propuso iniciativas para impulsar proyectos conjuntos en sectores como el agrícola y el turismo de salud.

El embajador se reunió, además, con el alcalde de Konyaalti, Semih Esen, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Antalya, Davut Cetin, con quienes definió posibles áreas de colaboración.

Durante los encuentros, el diplomático explicó las oportunidades de negocio existentes en la isla, y resaltó los esfuerzos de nuestro país en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

Amorós destacó que, a pesar de los obstáculos, Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales contra esa enfemedad, dos de ellos en la tercera fase de ensayos clínicos (Soberana 02 y Abdala). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up