Cámara de Comercio de Cuba fomenta exportaciones de sus asociados

Editado por Martha Ríos
2021-05-17 15:01:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 17 may (RHC) La directora de Asociados de la  Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Milena Pérez aseguró este lunes que la entidad fomenta las exportaciones de sus integrantes, y promueve el encadenamiento en favor del desarrollo económico.

La experta comentó a la agencia Prensa Latina que actualmente la membresía de la CCC supera las 900 empresas pertenecientes a todos los sectores de la economía, incluso las que tienen facultad para realizar la actividad de comercio exterior, comercializadoras, productoras y de servicios.

De acuerdo con las tareas afines que realizan las entidades, se agrupan en ocho secciones, lo cual permite a la Cámara identificar sus intereses, estrategias y objetivos, y con ello enfocar las acciones que organiza y ofrecer servicios que apoyen la gestión de sus asociados, en función de los programas de desarrollo del país.

“En el 2020 realizaron análisis de aproximación diferenciada con las empresas para caracterizar sus potencialidades a fin de evaluar y proponer tareas encaminadas al incremento de las exportaciones”, dijo Pérez.

Resaltó que seleccionaron un grupo de empresas asociadas, según sectores priorizados en la Estrategia Económico Social, y ejecutaron diligencias a lo largo del territorio nacional con el objetivo de evaluar e intercambiar sobre sus estrategias de exportación con enfoque de mercado y fomentarlas.

Entre los sectores identificados la especialista enumeró el agrícola, alimentario, sideromecánico, químico, minero, salud y turismo de salud, informática, educación superior, ciencia aplicada, investigación e innovación.

Se incluyen asimismo la construcción, industrias culturales, productos bio-farmacéuticos y naturales, y servicios profesionales.

Agregó que, como resultado se constituyeron núcleos empresariales encaminados a desarrollar labores para su internacionalización, como son: agrícola, sideromecánico, educación, industrias culturales, tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, construcción y salud; además de los grupos de trabajo Labiofam, Ganadero y Coralsa.

“A través de las delegaciones territoriales de la CCC, se avanzó en la identificación por cada provincia de los productos, proyectos de desarrollo local y Formas de Gestión No Estatal con capacidad exportable, en aras de favorecer el encadenamiento con las exportadoras hacia la internacionalización”, señaló la directora de Asociados de la  CCC. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up