Nuevas reformas económicas en Cuba fueron resaltadas en periódico ucraniano

Editado por Maria Calvo
2021-09-05 16:18:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Periódico de Ucrania

Kiev, 5 sept (RHC) Las nuevas reformas económicas como la descentralización de la economía, la unificación monetaria y cambiaria, y la reciente autorización de las micro, pequeñas y medianas empresas en Cuba, fueron destacadas hoy por una publicación ucraniana.

El periódico 2000, en su página web, llamó la atención también sobre la ampliación del número de actividades que pueden ejercer los trabajadores privados en la nación antillana, el cual aumentó de 127 a 2 mil.

Según el texto, Cuba espera que la promoción de estas formas de producción contribuya al desarrollo de la diversificación de las líneas de producción, el aumento de los vínculos entre industrias y empresas, así como el crecimiento de las opciones de empleo.

Significó que todas las transformaciones se realizan con el objetivo final de sostener el carácter socialista de la economía cubana, a pesar de los retos que enfrenta debido al férreo bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la isla.

El artículo del periódico ucraniano reconoció que el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero de Washington constituye el principal obstáculo y desafío para Cuba.

Aseguró que ante este escenario, las reformas resultan un reto necesario para la preservación de los principales logros de la Revolución cubana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up