Provincia cubana de Matanzas sobrecumple exportación prevista en primer semestre

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-29 18:27:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: www.trabajadores.cu

La Habana, 29 sep (RHC) La provincia cubana de Matanzas sobrecumplió en 6,2 por ciento el plan de exportaciones previsto en el primer semestre de este año, señaló este miércoles en la occidental región, un informe económico.

Este sobrecumplimiento incluyó la producción de fondos para los mercados foráneos tanto de bienes como de servicios, indicó un estudio de la filial matancera de la Central de Trabajadores de Cuba CTC.

La comunicación de la CTC detalló que en los primeros seis meses del año en curso, el territorio colocó en el exterior 56 productos y 15 servicios.

Cumplen las cifras fijadas en la etapa enero-junio organismos de los ministerios de industria, salud, y de la agricultura, en tanto la fuente reconoció la existencia de reservas en entidades con potencialidades para obtener entregas superiores.

Entre ellas citó a Cuba Ron, en la norteña urbe de Cárdenas, que a pesar de incumplir las producciones planificadas, ejecutó otras incluidas por parte de su dirección nacional.

La CTC ponderó la recuperación mostrada en renglones exportables de la empresa Victoria de Girón, cuyos cítricos han sufrido una merma considerable por una enfermedad destructora de los agrios, y encaminó cultivos a los frutales, viandas y frijoles.

Para el segundo semestre, la demarcación aspira a mantener guarismos positivos, sobre todo a partir de la reapertura de fronteras del país desde el venidero 15 de noviembre, decisión que posibilitará incrementar la llegada de turistas internacionales.

Matanzas cuenta en su geografía con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, el segundo en importancia de la nación, y el balneario de Varadero, el mayor y más reconocido polo de sol y playa de la ínsula.

Las exportaciones y la sustitución de importaciones clasifican entre las líneas estratégicas de desarrollo impulsadas por el Estado cubano. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up