Provincia cubana de Matanzas exportará nuevos productos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-01-13 15:03:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz Canel insistió en la necesidad de ejercer un buen sistema de gobierno que lleve a cabo
ideas sin tantas reuniones. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 13 ene (RHC) Matanzas incorporará este año ocho nuevos productos a la exportación con el propósito de potenciar la economía, según se informó este viernes en reunión de trabajo dirigida por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en esa provincia del occidente del país.

Cera, polen, jalea real, servicio de alojamiento y alimentación, pieles saladas y los rones cubanos Añejo Suave, Blanco y Varadero Añejo se insertarán en las ventas del territorio al exterior para el año en curso.

El mandatario cubano explicó que para desarrollar la economía hay que romper la mentalidad importadora, recuperar la capacidad exportadora de azúcar y sus derivados y potenciar la ruralidad con grados de urbanización mediante la construcción de viviendas y el desarrollo de servicios.

Díaz Canel insistió en la necesidad de ejercer un buen sistema de gobierno que lleve a cabo ideas sin tantas reuniones, participación del pueblo y adecuado manejo de los recursos tales como las tierras ociosas.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero Cruz llamó a perfeccionar los sistemas de trabajo y lograr una mayor organización con el objetivo de resolver los asuntos pendientes cuanto antes y mediante acciones concretas.

Foto tomada de Prensa Latina

La primera secretaria del PCC en Matanzas, Susely Morfa expresó que con la incorporación de estos productos la provincia aspira a generar un número mayor de ingresos que incidan en el cumplimiento del propósito de ser un referente para la economía nacional.

Comentó que otras proyecciones del territorio se sustentan en alcanzar las 26 mil hectáreas de cultivos rústicos, incrementar la siembra de plátano, introducir nuevos clones de yuca, boniato y malanga y extender la siembra de arroz y granos.

Entre las estrategias trazadas para 2023 se prevé también el crecimiento en cinco mil toneladas de alimentos derivados de la soya, lograr más de 45 mil toneladas de frutales y perfeccionar el quehacer en el polo productivo de la Empresa Agroindustrial ‘Victoria de Girón’, perteneciente al municipio de Jagüey Grande.

Con su presencia en Matanzas Miguel Díaz Canel desarrolla la séptima visita gubernamental de este año a territorios cubanos, a fin de evaluar en cada provincia las potencialidades socioeconómicas para 2023. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up