Siguen en línea ascendente precios del azúcar en el mundo

Editado por Maria Calvo
2021-10-11 22:17:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubazucar

La Habana, 11 oct (RHC) Los precios de azúcar crudo y de refino en Nueva York y Londres, respectivamente, despidieron la semana en línea ascendente, favorecidos por una demanda del endulzante que comienza a despertar, comunicó hoy Cubazúcar.

El alza de las cotizaciones del petróleo y del gas en medio de la actual crisis energética, también benefició las del alimento, señaló esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Al término de la semana reciente el azúcar crudo, para entrega en marzo de 2022, el nuevo contrato de referencia en el mercado de Nueva York, se fijó a 20,29 centavos de dólar la libra, lo que supuso 23 puntos de ganancias.

Las operaciones en esa plaza oscilaron en el rango de 19,62 y 20,34 centavos por unidad en esa posición.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para suministrar en diciembre del año en curso, se situó al concluir el lapso a 519,70 dólares la tonelada métrica (TM), lo que representó ganancias de 8,80 dólares.

En esa plaza los precios oscilaron en un diapasón de entre 501,6 y 522,7 dólares, precisó Cubazúcar.

Expertos coincidieron en que la incertidumbre sobre los posibles resultados de la actual cosecha brasileña, también constituyó un factor a favor de las cotizaciones de la sacarosa en ambos mercados.

Relacionado con lo anterior, fuentes de la industria azucarera brasileña dijeron que los datos sobre la primera quincena de septiembre, mostraron una marcada caída en la molienda de caña en comparación con igual período de la temporada precedente.

Al respecto, varias consultorías hicieron pronósticos acerca de la producción de sacarosa en ese país, el mayor fabricante y exportador mundial de ese alimento.

Por ejemplo, StoneX prevé una producción que alcanzará los 34,2 millones de TM de sacarosa, a partir de una trituración total de caña de 565 millones de TM, mientras que Czarnikow solo estimó una mejora marginal, a 32,90 millones de TM de azúcar. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up