Directivo de cadena canadiense destaca valores del turismo en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-25 19:39:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 25 oct (RHC) Lorenzo Rubió, directivo de la cadena canadiense Blue Diamond, consideró este lunes como un punto a favor del turismo en Cuba, el sentido de pertenencia de los empleados de esta vital rama económica.

En diálogo con la prensa, Rubió, con 35 años de experiencia en el sector y una década al frente del hotel Royalton Hicacos Resort & Spa de este balneario, subrayó que 'la gente siente mucho que es suyo este hotel, no es de los dueños sino de los trabajadores'.

'Hay muchos fundadores con 19 años en el Royalton que han crecido y se han hecho aquí profesionalmente y sienten el hotel como suyo, por lo tanto el servicio que puede ofrecer una gente así no lo dan en otras partes del mundo, créame usted', enfatizó.

Según el especialista, lo más complicado en este momento 'es el tema de encontrar insumos que necesitamos, es lógico, pero no siempre ha sido así ni será así, sabemos que después de una pandemia ocurre en Europa y aquí también, pero se va a solucionar'.

El experto español alabó la simpatía de la población en Cuba al igual que la pertenencia y la cultura y agregó: 'Venir a Cuba es ser parte de una familia y no sentirse un cliente, por eso muchos repiten las estancias'.

Sobre la próxima reapertura a partir del 15 de noviembre expresó, con muy buen humor, 'por desgracia no tengo una bola de cristal, si me lo hubiera preguntado un año atrás le hubiera dicho que carecía de planes porque, de verdad, las cosas no estaban claras'.

Y agregó: 'Hoy en día con las vacunas, tanto en Cuba como fuera de este país, ya tenemos un por ciento elevado de gente vacunada en muchas naciones, y avizoro un buen fin de año, un mes de diciembre como los de etapas anteriores y que el 2022 vaya bien'.

No puedo decir, amplió, que sea el próximo año digno para todos, 'nosotros estamos abiertos desde octubre de 2020 y hemos tenido momentos altos y bajos, pero estoy seguro de que la gente quiere salir de casa, viajar, sol, playa y pasársela bien'.

El Royalton, propiedad de la compañía local Cubanacán y en contrato mixto con el citado consorcio de Canadá, ha merecido en cuatro ocasiones consecutivas el prominente World Luxury Hotel Awards, y otros lauros como el Premio Nacional de Medio Ambiente.

Varadero está asentado en la península de Hicacos de la costa norte de la provincia de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, y cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos, los cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up