Amplían conectividad de red móvil en Cienfuegos durante 2021

Editado por Maria Calvo
2021-12-15 11:05:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Telefonía móvil en Cienfuegos

Cienfuegos, 15 dic (RHC) Llevar la tecnología LTE/4G a todas las cabeceras municipales fue el principal resultado de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en la provincia de Cienfuegos, en este 2021, pese a la ralentización de los procesos ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe del Departamento de Operaciones de la Red, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que, de acuerdo con el cronograma de inversiones concebido, de un total de 18 radiobases emplazaron 16 en varios asentamientos, como continuidad del programa de 2020.

Ahora trabajan en las dos radiobases restantes, una ubicada en Barajagua, del municipio montañoso de Cumanayagua, y la segunda del poblado de Cruces, con el propósito de concluirlas antes de finalizar diciembre, agregó.

El objetivo, dijo, es terminar el presente año con cerca de 90 de esas instalaciones en todo el territorio, lo cual duplica la capacidad existente en 2019.
Sobre el equipamiento previsto para los proyectos de 2021, explicó que su llegada al país se retrasó a causa de la pandemia provocada por el virus del SARS CoV-2, no obstante, se espera su arribo en las próximas semanas para así poder comenzar en el primer trimestre de 2022 con la instalación de lo que quedó pendiente y extender la 4G a todas las radiobases de la ciudad de Cienfuegos.

Entre las proyecciones para el venidero calendario adelantó el montaje de una docena de nuevas radiobases, además de continuar con la exploración de sitios donde los niveles de señal son bajos para cubrir esas áreas, sobre todo en las principales carreteras y asentamientos poblacionales.

Acerca de las líneas móviles el directivo comentó que este año sobrecumplieron el plan de activación, pues al cierre de noviembre pasado se comercializaron más de 22 mil nuevos servicios en esta modalidad en toda la provincia, de un plan aproximado de 7 mil.

De ese modo Cienfuegos tiene activas más de 207 mil líneas móviles, con una densidad de 62 por cada 100 habitantes, una de las más elevadas en el país. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up