Autoridades responden sobre la exhibición desarrollada en el Encuentro de Técnicas Comerciales 2022

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-23 20:38:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Inauguración del Encuentro de Técnicas Comerciales 2022, desarrollado en el recinto ferial de Línea y 18. Foto: Cubadebate.

La Habana, 23 feb (RHC) Mucho se ha hablado en estos días sobre la pasarela que se exhibió en la inauguración del Encuentro de Técnicas Comerciales 2022, desarrollado en el recinto ferial de Línea y 18, en La Habana.

Cubadebate conversó con el director de la escuela de belleza Bella Caribe, Yordis Matos Nicot, quien dijo que esta iniciativa formaba parte del trabajo de curso de un grupo de estudiantes de este centro.

Explicó que, con motivo del 60 aniversario del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), se intentó recrear los programas más importantes conducidos por ese organismo.

“Los estudiantes, con el maquillaje corporal y efectos especiales, graficaron en piel, accesorios y peinados los diferentes procesos en la distribución de alimentos, los productos de la canasta familiar normada, los servicios técnicos, gastronómicos y el mercado industrial y artesanal”, dijo Matos Nicot, quien también es estilista-cosmetólogo.

Aclaró que estos trabajos fueron exhibidos el pasado 17 de diciembre del 2021 en el teatro América, momento en que se realizó la actividad de graduación de los estudiantes de la escuela de belleza.

Matos Nicot precisó que en redes sociales se publicaron fotos del evento en cuestión que se desarrollaba en el recinto ferial y también otras que correspondían a la gala de graduación de los estudiantes, en diciembre del 2021.

“Por ejemplo, el diseño de Etecsa no desfiló en el Encuentro de Técnicas Comerciales 2022; sin embargo, fue publicado en las redes”.

Yordis Matos Nicot, director de la escuela de belleza Bella Caribe. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El director de la escuela de belleza Bella Caribe declaró que con esta presentación no tuvieron la intensión de ofender al público presente, ni a la población. “Fue un tema creativo de los estudiantes, quienes con su imaginación desarrollaron toda el trabajo de efectos especiales, maquillaje, pintura corporal”.

De igual forma, pidió disculpas a cualquier persona que pueda haberse sentido ofendida con la exhibición. “Fue un tema que debió haberse analizado mejor”, reconoció.

La escuela Bella Caribe lleva 16 años haciendo estos espectáculos técnicos-culturales, siempre presentados al público de forma presencial y mediante canales de difusión masiva, sobre todo en el Canal Habana y el Educativo 2, dijo Matos Nicot.

Por su parte, María del Carmen Martínez, directora del Centro de Gestión del Conocimiento del Mincin, al cual está adscrito la escuela Bella Caribe, apuntó que algunos diseños fueron especialmente controversiales, como el que representaba la compota para niños a través de la canasta familiar normada.

“Nosotros estamos recibiendo todas las opiniones emitidas por los diferentes canales y las tomaremos en cuenta para profundizar el trabajo con los estudiantes en la escuela de belleza. Igualmente, queremos compartir con aquellos profesionales conocedores del tema para que se acerquen a nosotros”.

Reiteró el compromiso de hacer mejores diseños y aseguró que lamentan haber herido o incomodado a la población.

María del Carmen Martínez, directora del Centro de Gestión del Conocimiento del Mincin al cual está adscrito la escuela de belleza Bella Caribe. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Tomado de Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up