Sesiona en La Habana Congreso de gestión empresarial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-06 08:21:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

XII Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública (GESEMAP 2022). Foto: ACN

La Habana, 6 jul (RHC) Con la participación de especialistas cubanos y extranjeros comenzará este miércoles el XII Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública (GESEMAP 2022) en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El evento, en modalidad híbrida (presencial y virtual), estará centrado en la búsqueda de herramientas para potenciar la implementación de políticas públicas efectivas que respondan a la gestión de gobierno basada en la ciencia y la innovación.

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, ofrecerá una conferencia magistral sobre las transformaciones en la enseñanza universitaria y su contribución a la generación de capacidades en la administración pública y la gestión empresarial.

Durante el panel "Impactos de las políticas públicas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030" se analizarán los retos concretos y las políticas públicas necesarias en el contexto actual para alcanzar esta meta.

También sesionarán tres talleres sobre el sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación, asesorías y consultoría en el sector público, así como las estrategias de desarrollo local y su impacto en el territorio.

Asisten a la cita casi 300 participantes cubanos, con representación de todas las casas de altos estudios del país, así como otras instituciones, empresas y nuevos actores económicos.

Ponentes extranjeros provenientes de más de diez países, como España, México, Venezuela, Angola, República Dominicana y Colombia presentarán sus investigaciones en el ámbito del evento, auspiciado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba y su dirección de Preparación y Superación de Cuadros.

Este martes se impartieron tres cursos pre congresos vinculados a las transformaciones del sistema empresarial cubano y la situación del continente sobre esta temática luego de la pandemia de COVID-19. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up