Distinguen en Cuba a Prensa Latina por aportes al turismo de salud (+ Foto)

Editado por María Candela
2022-10-20 18:53:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Premio Internacional de Turismo de Salud distingue la labor de Prensa Latina durante décadas en la visualización
e impulso de esta especialidad. (Foto:José Céspedes Meriño/PL)

La Habana, 20 oct (RHC) El Premio Internacional de Turismo de Salud en Cuba fue concedido por vez primera a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, por sus logros en la promoción de la isla como destino médico y sanitario.

Al fundamentar el fallo, el jurado explicó que la agencia está posesionada como líder de información en este país y América Latina, y comprometida con la verdad y la visión de Cuba en el mundo.

Otorgado como parte de la XV Feria Comercial Salud para Todos y I Feria Internacional de Turismo Médico y de Bienestar, clausurada este jueves, el galardón fue entregado en la categoría medios de comunicación, una de las cuatro concebidas.

La pieza, consistente en una obra escultórica original abstracta del destacado artista cubano José Villa Soberón, fue recibida por el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González.

El Premio Internacional de Turismo de Salud distingue la labor de Prensa Latina durante décadas en la visualización e impulso de esta especialidad, sobre todo en dar a conocer los logros de la medicina, los servicios sanitarios y la biotecnología, así como la creación, producción y desarrollo de nuevos fármacos y equipos en Cuba.

De hecho, una de sus publicaciones, Avances Médicos de Cuba, sustenta esta labor de promocionar lo más novedoso de la medicina de esta isla, como base sustancial para el turismo de salud.

La acompañan además en el mismo propósito los periódicos Negocios en Cuba, The Havana Reporter y las revistas Cuba Internacional y Prisma, entre otras.

Paralelo a estas ediciones periódicas en la década de los años 90 del siglo pasado fue creada la redacción de turismo, para seguir de cerca todo lo vinculado a esa industria, y por ende a la especialidad médica.

La agencia de noticias, fundada en 1959, posee una página web confirmada en la actualidad por el ranking Alexa como el portal cubano mejor posicionado en Internet.

En su sitio digital son publicados a diario alrededor de 400 despachos y decenas de fotos y videos. Asimismo, cuenta con una emisora radial online y un canal de Youtube para la producción audiovisual.

El primer Premio Internacional de Turismo de Salud otorgó lauros además en las categorías personalidad, institución de salud y organización. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up