Actividad mercantil de China crece 4,8 puntos en enero-marzo

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-13 07:34:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sustancial crecimiento del comercio se percibe este año en China. Foto: Xinhua

Beijing, 13 abr (RHC) China informó hoy que cerró su actividad mercantil en el primer trimestre de este año con un crecimiento de 4,8 por ciento y el repunte se cimentó tanto en las exportaciones como en las importaciones.

La Administración General de Aduanas indicó que el volumen total del comercio exterior fue de 9,89 billones de yuanes (1,44 billones de dólares) durante ese período.

En detalle, las exportaciones experimentaron un alza de 8,4 puntos y las importaciones subieron 0,2.

Aunque esos indicadores mostraron mayor crecimiento en marzo pasado, se mantuvo débil la demanda externa y la inflación golpeó con fuerza a los principales destinos de las mercancías chinas.

La nación asiática para este año buscará, por sobre todas las cosas, mantener la estabilidad macroeconómica y social, pero al mismo tiempo continuará los esfuerzos para profundizar la política de reforma y apertura, acelerar el crecimiento sobre la base de la innovación y lograr el desarrollo de alto estándar.

Además, se plantea fortalecer más su mercado doméstico y las alianzas con países y regiones amigas como alternativa para reducir la dependencia de Estados Unidos y sortear los efectos de la crisis global que provoca la pandemia de Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up