Encantos de Cuba en iniciativa promocional en Shanghái, China

Editado por Maria Calvo
2023-05-05 08:07:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba Encantadora

Beijing, 5 mayo (RHC) La muestra “Cuba encantadora” abrió hoy en una plataforma promocional de Shanghái, en el este de China, con la presentación de los principales bienes y servicios que integran el catálogo de exportación del país caribeño.

El stand exhibe entre los productos a medicamentos naturales, rones, la miel de abeja, tabaco, mariscos, pastas de frutas y el café, además de las prestaciones médicas y educacionales, y los atractivos turísticos, culturales y patrimoniales.

Esa actividad forma parte de la Semana de Cuba en el Shanghai Hongqiao Sister Cities Hub, creado por el gobierno local como esquema paralelo a la Feria internacional de importaciones de China.

En esta ocasión también se inserta en las acciones por el décimo aniversario del proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda, que busca enlazar al gigante asiático con el resto del mundo mediante una megaplataforma de infraestructuras, cooperación e intercambios comerciales de ganancia compartida.

Durante la inauguración, la cónsul general de Cuba en Shanghái, Mileidy Aguirre, destacó que el evento ofrece el escenario ideal para reforzar la imagen de la isla en China, mediante la promoción de una parte importante de la oferta exportable.

“China constituye hoy, y seguirá siendo en el futuro, uno de los principales destinos para las exportaciones cubanas de bienes. En esta ocasión, promovemos y comercializamos bienes y servicios cubanos prestigiosos y de alta calidad (…) los cuales continuarán ampliándose en el futuro”, indicó.

La diplomática se refirió a los resultados fructíferos en las relaciones de Cuba y China en la biotecnología, así como al alcance y el reconocimiento mundial de los servicios médicos de la isla.

Consideró que la exposición en el Shanghai Hongqiao Sister Cities Hub contribuirá a acercar más a la población al destino Cuba, sus características y riqueza cultural.

“Cuba cuenta con un patrimonio excepcional y variado, con más de cinco siglos de historia, en el que sobresalen la arquitectura colonial de algunas de nuestras ciudades con numerosos monumentos y sitios declarados por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Visitar cada uno de ellos será siempre una oportunidad ÚNICA para los amigos chinos”, agregó Aguirre.

La apertura de la cita también contó con la presencia de Kong Fu´an, el director general de la oficina de Asuntos Exteriores de Shanghái y quien igualmente destacó la importancia de la muestra en el impulso de los vínculos bilaterales y la cooperación económica-comercial entre la municipalidad y la mayor de las Antillas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up