Promueven en Varadero desarrollar modalidad de turismo MICE

Editado por Maria Calvo
2023-05-25 11:31:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hotel Meliá Internacional de Varadero

Matanzas, 25 mayo (RHC) Promover el turismo de Congresos, Eventos, Convenciones e Incentivos, MICE por sus siglas en inglés, deviene estrategia principal del Ministerio de Turismo, Mintur, en la ciudad balneario de Varadero, como forma complementaria de atraer la visita de un mayor número de turistas extranjeros.

Según informa el sitio www.radio26.cu, la especialista comercial del Mintur en la provincia Iralis Delgado expresó que este tipo de variante posee alto valor para los destinos al producir un impacto económico muy alto con gasto medio por turista mayor que en el caso del turismo de ocio, según indican informes de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales.

El hotel Meliá Internacional es una de las instalaciones en Varadero que cuenta con grandes valores para el MICE al poseer salones de altas prestaciones que ya han servido de sede de importantes eventos tales como la reciente edición 69 del Campeonato Mundial de Coctelería y los Abiertos Panamericanos de Judo, dijo.

Delgado comentó que a la variante MICE se suman grupos de ocio de turoperadores, circuitos y mayoristas, claves también debido a que anticipan la demanda y aportan ingresos adicionales a los establecimientos en forma de alquiler de espacios, servicios de alimentos y bebidas, entre otros.

Explicó la página web que en ámbitos internacionales el turismo MICE experimenta una sólida recuperación al mostrar un ritmo de crecimiento positivo pues no solo impulsa la economía sino que proporciona además oportunidades significativas para el turismo y la industria hotelera.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up