Ejecución de planta de biofertilizantes en Cuba marcha de manera satisfactoria (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-02 13:35:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La moderna fábrica es una de las inversiones más importantes para la agricultura cubana.
Foto: Radio Caibarién

La Habana, 2 ago (RHC) El ingeniero Ramón Díaz, director de la Planta de biofertilizantes y bioplaguicidas para cultivos agrícolas de la central ciudad cubana de Santa Clara, informó este miércoles que su ejecución se encuentra al 90 por ciento, lo cual le permitirá ser inaugurada a finales de este año.

Perteneciente a la empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos (Labiofam), la planta procesará productos destinados a sustituir importaciones y ampliar el fomento agropecuario del país, en especial, los cultivos varios, y pudiera en un futuro extender ofertas en exportaciones.

El especialista destacó que esa industria está concebida para beneficiar al trabajo agrícola cubano, y actualmente se avanza en la construcción de la planta de tratamiento residual, la obra civil y los baños, aunque ha existido déficit en el cemento, el acero y los componentes eléctricos que ha influido en la terminación de la inversión.

Díaz indicó que a diferencia de las otras dos plantas que desarrollan bioproductos en Cuba, esta posee una línea de producción sólida, además de la líquida, que le permitirá elaborar polvo humedecible, lo cual facilitará el posicionamiento en el mercado internacional y los ingresos a la economía.

Foto tomada de Soy Villa Clara

Reconocida como tema de seguridad nacional, el Complejo Industrial Labiofam Villa Clara se califica actualmente como una de las inversiones más importantes para la agricultura de la mayor isla de las Antillas.

En esta jornada, el primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Villa Clara, Osnay Miguel Colina, departió con directivos, constructores e inversionista, y les reconoció el esfuerzo realizado, pese a las limitaciones de recursos como consecuencia, fundamentalmente, del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up