Holguín importante destino turístico para un encuentro en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-09-25 08:29:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día del Turismo en Holguín

Holguín, 25 sep (RHC)  Alrededor de 400 agentes de viajes participarán en el Megafam en el marco del Día Mundial del Turismo,  27 de septiembre, organizado por Havanatur, en el Hotel Brisas Guardalavaca, en Holguín perteneciente al Grupo hotelero Cubanacán.

Funcionarios del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. declararon que esa cifra supera la proyección inicial a los cuales se suman 30 medios periodísticos entre televisoras, prensa especializada en el turismo y nacionales de unos 12 países.

A horas de celebrarse el Día Mundial del Turismo existen múltiples razones para que la oriental provincia de Holguín, y en especial Guardalavaca, acoja a los visitantes en un polo que se consolida como la tercera plaza turística de Cuba, expresaron.

Holguín es un importante destino turístico de Cuba cuyos escenarios naturales y valores arqueológicos lo convierten hoy en punto de encuentro.

Entre los atractivos destacan La Loma de la Cruz, nombre adquirido por la cruz de madera ubicada en su cima hace más de dos siglos y símbolo protector de la villa. Otros ineludibles son el Mirador de Mayabe, Gibara, Cayo Saetía y Chorro de Maita; sitio donde se encuentra el Museo Arqueológico del cual Holguín adquirió el título de capital arqueológica de Cuba.

Atractivo singular es visitar su Aldea Taína con viviendas y figuras estatuarias ajustadas a tamaño natural que acercan nuestro presente a una cultura casi extinguida desde el descubrimiento del Nuevo Mundo, ampliaron.

Bariay, con más de cinco siglos de fundada, fue el lugar por donde desembarcó el Gran Almirante Cristóbal Colón, quien dejó para la posteridad aquella frase “esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto”.

Pero hay más, en la costa norte holguinera el balneario Guardalavaca ofrece una belleza singular, playas como Don Lino, Esmeralda y Pesquero son acogedoras y oportunas para la práctica de deportes náuticos.

Las tonalidades de sus aguas varían desde el turquesa hasta los azules más intensos con diversidad y amplio colorido de especies marinas, algo que cautiva la atención de expertos y aficionados al buceo.

A ello se suman más de una docena de sitios óptimos para la práctica del buceo como son Boca de las Esponjas, El Salto o el Cañón de los Aguajíes, además, de los Tanques Azules de Gibara, grupo de cavernas inundadas y únicas de su tipo en Cuba, apropiadas para los amantes del espeleobuceo.

Sobre la infraestructura turística de la costa norte de Holguín, los funcionarios explicaron que posee más de seis mil 400 habitaciones sin contar las concebidas para amantes del turismo de naturaleza o de ciudad.

Dado el auge del destino, agregaron, con los planes de desarrollo hasta 2030 pretenden lograr la explotación y ampliación de la planta hotelera hacia sitios como Ramón Antillas.

Desde sus inicios, unos 29 años, trabaja con Havanatur, y cuenta con altos estándares de satisfacción por la calidad de sus servicios, un elevado índice de repitencia y la fidelización con la marca Brisas Guardalavaca.

Para concluir los funcionarios señalaron que Havanatur trabaja por la recuperación de las cuotas de participación como grupo en los arribos de visitante a la Isla, donde concentraban más de un 25 por ciento del total de turistas que llegaban a Cuba al cierre de 2019.

Cuba como destino experimenta una recuperación paulatina y espera alcanzar al finalizar el presente año arribos superiores a los 3,5 millones de visitantes. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up