Celebran en Cuba aniversario de famoso cóctel

Editado por Maria Calvo
2024-02-15 09:47:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Coctel Arcoiris Plaza

La Habana, 15 feb (RHC) El reconocido Hotel Plaza de La Habana celebró este miércoles, el aniversario de uno de sus cócteles emblemáticos, el Arcoiris.

Se trató de un festejo por el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, cuando los trabajadores de la instalación celebraron las tres décadas de creación del Arcoíris Plaza.

Esa bebida constituye el cóctel insignia de este establecimiento perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe.

Durante una sencilla ceremonia de reproducción del trago, su productor, el multipremiado cantinero Eloy Hernández, recordó que con esa mezcla pudo ganar una competencia de coctelería realizada en saludo al aniversario 50 del Restaurante-Bar La Bodeguita del Medio en la década del 90.

Posteriormente llevó la receta a un certamen en Perú, donde se internacionalizó. Igualmente refirió el bartender que esa bebida está compuesta por licor de curacao azul en el fondo del envase, piña colada con ron Carta Blanca 3 Años, que se esparce con ron Añejo 7 Años, ambos de Havana Club.

Tales ingredientes los vierte en una copa redonda para vino, bordeada con granadina y azúcar blanca, y se decora con una rodaja de piña.

Señaló el también apodado por sus compañeros como El León del Plaza y cinco veces campeón nacional de coctelería, que el Arcoiris es el trago más vendido en la historia del hotel.

De sus 60 años de vida, Hernández acumula 42 en la cantina, y de estos, 33 en el Hotel Plaza, y está considerado por los colegas como un verdadero profesional del gremio.

Por su parte, la Community manager del hotel, Dareinys Vázquez, reseñó que ese cóctel fue creado por uno de los mejores cantineros del país que les identifica, símbolo en la coctelería. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up